Aplicaciones de ebooks para móviles

Bueno, entonces ya hemos quedado que los ebook te ofrecen una serie de ventajas para la lectura que no deberías dejar pasar sin que eso suponga que debas dejar pasar la lectura de libros en papel.

apps ebooks

Sin embargo lo bueno de desvincular el contenido de los libros del formato físico cosa que ocurre con los ebook del continente abre un mundo de posibilidades para la lectura. Como ya os he comentado gracias a los ebook puedes llevar en un pequeño dispositivo una gran cantidad de libros pero si eres muy tecnológico puedes dar un paso más y leer tus libros electrónicos no solo en tu ebook sino también en otros dispositivos como pueden ser tu tablet, tu móvil, tu pc o tu portatil

Existen aplicaciones de lectura de libros electronicos en la mayoria de sistemas operativos para móviles como pueden ser IOS, Android o Windows. Estas aplicaciones se pueden descargar de las tiendas de apps de cada uno de esos sistemas operativos.

Esto supone una gran ventaja para los usuarios de ebooks que dispongan de varios dispositivos ya que pueden iniciar la lectura de un libro electrónico en un dispositivo y continuar en otro que se adapte mejor a las necesidades de ese momento. Así por ejemplo, imaginate, inicias la lectura de un libro electrónico en tu libro electrónico de camino al trabajo. Usas el libro electrónico porque consume menos batería y no te tienes que preocupar de tenerlo cargando. LLegas al trabajo y entre papel y papel te dejas un rato para la lectura. Como no es cuestión de sacar tu ebook dentro de la oficina lo que haces es leer en el Pc de tu oficina sin que nadie se de cuenta. Incluso alguno pensará que eres un tio que no levanta la cabeza del ordenador. Vuelves a casa leyendo en tu ebook pero ves una imagen en el libro que te gustaría ver en color. Entonces recurres a tu movil y usas la app de lectura de libros electrónicos. LLegas a casa, te tumbas en la cama y continuas leyendo. Como esta vez quieres leer en color utilizas tu tablet

Lo bueno de estas app es que se sincronizan entre sí de forma que a medida que vayas cambiando de dispositivo no tendrás que buscar la página por la que ibas leyendo sino que automáticamente se sincronizará de forma que al abrir el dispositivo este te mostrará la última página que estabas leyendo.

La aplicación de ebooks mas adaptada es la aplicación Kindle de Amazon. Amazon tiene un servicio de sincronización muy bueno que se llama whisper Sync que sincronizará tu ultima página leida en todos tus dispositivos. Además Amazon tiene un servicio de documentos en la nube en el que podrás guardar tus libros para poder consultarlos y descargarlos en cualquier momento.

No se si habrás pobrado este tipo de aplicaciones pero si no te aconsejo que te las bajes de la tienda de aplicaciones que se ajuste a tu sistema operativo. Consulta aquí si no sabes cual es tu tipo de móvil (IOS, Android, Windows)

One thought on “Aplicaciones de ebooks para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *